jueves, 11 de febrero de 2010

Quien espera, desespera...

Hoy recibí el primer mensaje de Pablo invitandome a cenar, mientras almorzaba con Lorena, mi compañera de departamento. Ella tiene diez años más que yo; eso no es problema, nos hemos hecho muy amigas. Anoche le conté con lujo de detalles que había conocido a un hombre increíble. Lorena me hizo una pregunta muy suspicaz: "¿Quién pagó tu café?. La quedé mirando, no me daba cuenta a qué apuntaba. "Mirá Analía, hay dos tipos de hombres: los caballeros y los pijoteros: Si dejó que pagaras tu café, justo el primer café que tomaron juntos, es un pijotero. Mejor perderlo que encontrarlo..." .
 La miré sonriente y le dije: "Creo que Pablo es todo un caballero".
"Entonces, querida amiga, no te apures, esperá que él sea el primero en llamar. No olvides que los caballeros abren la puerta primero y dejan luego que pase la dama"...
¡Juro por mi madre que me costó muchísimo no llamarlo yo!

Nos encontramos en un restaurant muy acogedor. Traté de no llegar demasiado puntual (otro de los consejos de Lorena). Él estaba ya sentado a una mesa, esperándome. Me temblaban las rodillas al entrar."¡Por Dios, que no se me note!" pensé. Se levantó para saludarme, y al acercarme me tropecé con la mesa. Casi se caen las copas. Creí morirme de la vergüenza. Traté de contenerme (cuando estoy nerviosa no puedo parar de reirme), pero no pude. Me reí como una tonta durante toda la cena. Pero se ve que a Pablo no le molestó eso, porque seguía diciendo cosas graciosas...La verdad es que cada vez me gusta más, pero que no se entere! No todavía.

No quise que me acompañara en el taxi. No quería que supiese dónde vivo, hubiera sido exponerme demasiado. Después de todo, cuando le pregunté a él dónde vivía , me contestó: "Estoy en pleno cambio de departamento. Ya ví algunos que me gustaron, sólo tengo que decidirme. Cuando me mude, te invito"...

No hubo beso de despedida. Seguro que él lo esperaba. Yo ya sabía que no era bueno en una primera cita...

1 comentario:

  1. Bueno, si el caballero pagó el café, luego debe pagar la primer cena.
    La pregunta lógica para esta historia es:
    ¿podrías ser específica sobre qué plato eligió cada uno para esa cena?
    Es un detalle muy importante.
    Te sigo...

    ResponderEliminar

Comentame, que me gusta...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails