domingo, 27 de febrero de 2011

Algo...diferente


Ponte cómod@, mira y escucha...





Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración (dhāraṇā).

El mantra es al budismo, lo que una jaculatoria es al catolicismo. (El mismo Santo Rosario podría considerarse una especie de mantra)

El mantra Gāyatrī (pronunciado gaiatrí) de 24 sílabas es la oración más reverenciada del hinduismo. Los bráhmanás lo recitan mentalmente momentos antes del amanecer y durante el atardecer.



Gayatri Mantra(Védico)

OM BHUR BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT



Una traducción inglesa:

Oh, espléndido y vivaz Sol, te ofrecemos esta oración.
Ilumina esta anhelante mente, sé nuestro protector,
que la irradiación del divino rector guíe nuestro destino,
los sabios saludan tu magnificencia con oblaciones y palabras de alabanza.

(Cabe aclarar que no soy adepta al Hinduísmo, pero me encantó el vídeo)

4 comentarios:

  1. Hola María Beatriz:

    ¿Una docena para mi, por favor?
    Gracias. Con onda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Crónicas:
    Me gusta investigar y conocer cosas nuevas. Por una vez no quise poner cantantes conocidos jaaa! Además los ríos y las cascadas son parecidas a las de Córdoba...

    Me olvidé de decir que quien canta es Sai Baba.

    De veras querés una docena de mantras?Jahajaja

    De nada, con onda, viste?
    Maribe

    ResponderEliminar
  3. Ay, amiga, que seria de nosotros sin el sol...

    O con demasiado sol...

    Somos, sin duda, algo que el sol "inventó"...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Antiqva:
    Tanto el sol como nosotros formamos parte del Universo...

    Un beso

    ResponderEliminar

Comentame, que me gusta...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails